El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, criticó al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, por su apariencia, lo que desató comentarios en su contra en redes sociales.

Durante su conferencia matutina del pasado lunes 22 de marzo, el mandatario estatal señaló que a Hank Rhon no se le da la higiene personal al exhibir una foto de él que, supuestamente, estaba editada.

“Le quitaron unos 50 kilos con Photoshop, lo peinaron, lo bañaron, pero este es el que circula en Baja California. Yo no creo que sea la misma persona… No es importante para él la higiene, porque muchas veces cuando te revuelcas con animales pues no importa mucho”, consideró Bonilla.

El gobernador fue más allá, al asegurar que el candidato de Encuentro Solidario está hinchado y reiteró que la foto de su campaña política está editada: “creen que el pueblo es tonto… El colmo es que le quieran poner los ojos de una persona ordenada”.

Lo anterior desató críticas de usuarios por el uso político que el mandatario estatal hizo de su conferencia de prensa.

Fuente: 24 horas

“El gobernador Jaime Bonilla utilizando su programa para burlarse del físico de uno de los candidatos, Jorge Hank Rhon. Que se ponga a dieta, que está deforme, etc… Ó-ra-le…”, escribió el usuario @vampipe.

“Si, muy lamentable la actitud del Gobernador. Se peleó con la Presidenta Municipal de Tecate, diciéndole que se la pasaba en Salones de Belleza y no gobernaba. Después con el de Tijuana, en igual tono”, escribió el usuario @Fernand25437671.