En la puesta en marcha, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió en bicicleta el proyecto del Trolebici, en el Eje 2 Sur, en compañía de miembros de su gabinete.

Durante ocho cuadras pedaleó la mandataria capitalina, teniendo como inicio Avenida del Taller y Congreso de la Unión, para llegar al Eje 1 Oriente, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se trata de la Línea 2 del Servicio de Transportes Eléctricos que conectaba originalmente el Metro Chapultepec con el Metro Velódromo. 

“Tiene conexiones con siete líneas del Metro; tiene conexión con tres líneas de Metrobús,y tiene conexión con otras dos líneas del Servicio de Transportes Eléctricos; es decir, es un buen ejemplo esta línea de Movilidad Integrada

“Adicionalmente a ello –y como siempre lo hemos dicho–, desde nuestra perspectiva, la bicicleta es parte del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México; en ese sentido, la mejora que se hizo fue, de la carpeta asfáltica de casi todo el Eje 2, fueron 16.5 kilómetros, 8.25 kilómetros por sentido”, dijo.

El costo, explicó Lajous, fue de 20 millones de pesos que se hizo con fondos del Fideicomiso para el Ciclista y el Peatón, donde se deposita la contraprestación de las empresas de servicios de aplicación de bicicletas y patines eléctricos.

Mientras que el director de Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, informó que todos los conductores –en todas las líneas– están capacitados, acudieron a cursos a la Biciescuela para compartir con los ciclistas los carriles confinados de Trolebús.

Fuente: heraldo de México