Por Abiud Hernández Leyva

-El INE, contrapeso de Obrador.
-Los muertos de Gatell.
-Morena y sus miedos.

Ante la función mediática de AMLO contra el INE, el árbitro que toma decisiones en cuestiones electorales apegada a sus estatutos libres. Hoy Morena pide que se cambien las reglas, con un solo fin que no se toque a sus candidatos en para que puedan apoyar al presidente y es que no es la cuestión de quitar por quitar, realmente quieren secuestrar al instituto que ha sido ejemplo para elecciones en otros países, para que todo sea acordé a lo que el presidente diga. Realmente no se busca democracia si no una dictadura en el país. Lorenzo Córdoba ha sido claro las normas que rigen a todos los partidos son claras, nadie por encima de ellas. Hoy en la mañanera se volvió a quejar que antes no se hacía esto y que todos absolutamente todos quienes no piensa como él están en su contra. Presidente no es de rendirle culto a su persona, es de que usted respete a los mexicanos y sus instituciones. La política del país está en el peor escenario y no podrá salvar a nadie de que salga manchado, solo como dato en Morena tienen a todos los partidos y gran mayoría del PRD, realmente este circo, marina y teatro está de más. Por eso el INE, trata de salvar la democracia del país no con dichos sino con argumentos.

Después de una plática que ya no tiene sentido en las conferencias de la tarde sobre el tema de Covid19 en México, Gatell, busca nuevamente inculpar a los medios de hablar en cifras redondas de las defunciones de la pandemia. Como si nada pasara en el país de las maravillas y fantasías del gobierno. No señores no estamos dando a conocer información falsa, ustedes mienten y saben que no dan la información concreta y correcta, sólo para que no los regañen. No han podido con la pandemia, tercer lugar en le mundo y una campaña de vacunación denigrante que comenzará en tiempos electorales para sus fines políticos. Está demostrado que la vida de los mexicanos le vale gorro al personal de salud, lo único que importa es aplaudir las decisiones del presidente. Este sentimiento de dolor en las casas de los mexicanos se deben a los muertos de Gatell, por no tener una idea clara de esta situación y de repartir culpas sin sustento, dejando de lado su trabajo ético. Y como siempre lo he dicho ojalá un día se pare frente a todas las familias que han tenido la desgracia de perder un ser querido para que les lo pueda reclamar de frente a ellos…
Hoy todo participante de Morena, denigra y degrada a sus contrincantes, es el miedo ficticio que tienen ante sus contrincantes que no existen en la figura de partidos políticos en el país. Estás elecciones van más por la persona que por el color y en algunos peldaños municipales y distritales, ya comienza el nerviosismo de que Obrador no esté en la boleta. Se le ha olvidado que muchos de ellos emanaron de esos partidos a los que ahora descalifican. El mayor peligro de Morena está en ellos mismos, sin un líder nacional ni moral, se están destrozando entre todos lo que nos habla de que ahora todos los políticos buscan el beneficio propio. La estructura del estado haciendo lo suyo a vieja guardo del PRI, este proceso electoral estará marcado por el reproche de los ciudadanos hacia la clase política y refrendara o quitará los privilegios hoy de Morena, mientras tanto solo hay una cosa que le sale muy bien al presidente y la estrategia electoral de su campaña día a día.