El diputado Ignacio Mier, quien funge como Coordinador de Bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se disculpó con la reportera Margarita Nicolás.

Esto ocurrió luego de que el funcionario realizó una supuesta broma contra la comunicadora, donde al parecer refirió que ella podría ser una enviada del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aclaró el tema.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el diputado Ignacio Mier justificó su “broma” y refirió que él tiene un “sentido del humor barroco”.

Las palabras de Ignacio Mier fueron emitidas durante “el chacaleo”

Ayer, durante la transmisión de su programa de radio en Grupo Fórmula, el periodista Joaquín López-Dóriga reaccionó ofendido ante las supuestas palabras del diputado Ignacio Mier.

Por esa razón, este viernes tanto el comunicador como el político decidieron sostener una conversación para aclarar los malentendidos.

El Coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que sus palabras hacia la reportera Margarita Nicolás se dieron en el calor del “chacaleo”, es decir, del momento en el que fue abordado por varios corresponsales de medios de comunicación.

El funcionario también dijo que ya se disculpó con la reportera, incluso refirió que ella le dijo que “no se preocupara” y entendió el contexto del comentario.

“Yo hablé inmediatamente con ella y le dije que si me había pasado le pedía, humildemente, su generosa disculpa. Ella me dijo ‘no, no te preocupes’. Yo dije que era una broma, quizás me excedí en el sentido del humor barroco que tengo”, sostuvo Ignacio Mier.

Fuente: Radio Fórmula