Al señalar que usuarios de redes sociales alertaron sobre llamadas de madrugada que presuntamente realizaba Movimiento Ciudadano, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, denunciará a su contrincante priista, Adrián de la Garza y al aspirante a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, por presuntamente operaron dicha “guerra sucia”.

Luego de entregar un donativo de artículos de primera necesidad a Cáritas de Monterrey para apoyar a los afectados por los incendios forestales, el emecista dijo que acudirá a las 15:00 horas a la Comisión Estatal Electoral (CEE) con diversas pruebas en contra de los priistas para que sean sancionados por el árbitro electoral.

“Desde Casa Alameda hicieron cientos y miles de llamadas a casas y a celulares, un audio patético en donde supuestamente Samuel García les pide que voten por mí y que voten por Colosio, o sea de nuevo Paco metiendo en sus manos contra Colosio.

“Hay gente que sí creyó que Movimiento Ciudadano está pidiendo el voto a esa hora y todo eso hoy se va a denunciar… en lugar de gastar en ayuda, gastan el dinero en bots y llamadas para tratar de afectar una campaña que va imparable”, acusó el emecista.

García Sepúlveda dijo que, entre las pruebas que presentará ante la CEE, destaca el mismo número que proviene desde Casa Alameda, sitio que es la Casa de Campaña de De la Garza Santos.

De acuerdo con una encuesta interna realizada por el jefe de campaña, Hernán Villarreal, Samuel ocupa en primer lugar, por lo que, dijo, continuará en está posición.

“Yo he rechazado todo tipo de bonos, ni me van a encontrar sextas nexium, pero están haciendo estás artimañas de despertar a los nuevoloneses alegando que Samuel García pide el voto y no señores”, añadió.

Hace unos meses Samuel denunció una maniobra similar de los priistas ante la CEE, sin embargo, el Procedimiento Especial Sancionador (PES) no ha sido resuelto, por lo que confió en que los dos se han resueltos a la brevedad.

“Tenemos toda la evidencia y le quiero decir a Nuevo León que Samuel García está concentrado en esto, en proponer, ayudar, y en estar ahorita con toda la gente evacuada por incendios que se manejaron muy mal”, finalizó.

Fuente: Milenio