El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que debido a la unidad lograda por los cinco partidos que postulan a Francisco Pelayo Covarrubias como su candidato a gobernador para Baja California Sur, éste ya se encuentra arriba en las encuestas en esa entidad.

“Puedo decir con gran satisfacción, que ya en todas las mediciones Pancho Pelayo está encabezando rumbo a la gubernatura, que ese es el esfuerzo que da resultados. Finalmente estamos arrancando esta elección ya encabezando las preferencias electorales”, festejó Cortés.

En conferencia de prensa luego del registro de Pelayo Covarrubias como candidato de la alianza Va Por Baja California Sur, ante el Instituto Electoral del estado, el presidente nacional le PAN aseguró que a partir de los buenos resultados del gobernador Carlos Mendoza Davis en el estado, se demuestra que sí se puede gobernar bien.

“Y por eso quiero decirle a la gente de Baja California Sur que sí hay de otra, sí hay alternativa, sí se puede gobernar bien, y por eso hemos hecho esta gran coalición Unidos Contigo.

“Lo hemos hecho con el mejor perfil, con la mejor persona, con el mejor proyecto y poniendo cada uno de los partidos que estamos aquí a nuestros mejores cuadros para ir a la contienda, para ir a ganar, pero además para gobernar y dar buenos resultados”, destacó.

Sostuvo que la coalición que postula no solo ganará la elección, sino que también gobernará bien porque se requieren de resultados y Morena no ha podido darlos.

Acompañado de los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, además de los dos locales que abanderan a Pelayo Covarrubias, el dirigente blanquiazul criticó la cancelación del Proyecto del cable subacuático para conectar Baja California Sur con la red de energía eléctrica del centro del país.

“Ese era un proyecto ya muy avanzado, ya muy consolidado y desde el momento que llegó el Gobierno federal morenista, simplemente, como todo, lo echaron a la basura”, dijo.

Resaltó también la experiencia de Pelayo como alcalde de Comondú y como diputado federal, quien, aseguró, gestionó recursos federales para el beneficio de los sudcalifornianos.

Más tarde, el candidato de Va Por Baja California Sur encabezó una reunión con la militancia y simpatizantes de los cinco partidos en alianza.