Un aproximado de 8 mil 500 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal registrado en la Sierra de Santiago, por lo que ya se han aumentado a 600 el número de elementos voluntarios que se sumaron en las labores para tratar de apagar el fuego.
Por su parte el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ha informado en sus redes sociales que el control del incendio forestal en la Sierra de Santiago avanza de manera favorable y ya se tiene un control del 75 por ciento.
“El control al incendio forestal en la Sierra de Santiago avanza de manera favorable, reportando un 75 por ciento de control, dejando hasta el momento una afectación de 8 mil 500 hectáreas, y una fuerza de tarea que incrementó a 600 elementos con voluntarios que se sumaron ”, escribió Rodríguez Calderón en su cuenta de Twitter.
Dijo que se espera que las condiciones sean favorables en las próximas horas para las operaciones al apoyo del combate aéreo de un avión DC-10, en coordinación con el Estado de Coahuila.
“Me informa Protección Civil Nuevo León que continúan las labores para sofocar el incendio forestal, en la sierra de Santiago”, escribió en su Facabook.
El Gobernador dijo además que en coordinación con especialistas, se estudia el realizar el bombardeo de nubes de manera terrestre aprovechando la humedad en el ambiente para descargas pluviales que ayuden a sofocar el fuego.
Al mismo tiempo, adelantó, durante esta mañana empezarán a regresar a sus hogares las personas que fueron evacuadas la madrugada del miércoles por este incendio forestal.
Se tiene contemplado el regreso de las comunidades:
La Mesa del Nopal
El Chupadero
La Jacinta
Las Adjuntas
San Jose
San Antonio
La Cotorra
San José de las Boquillas
El Terrero
La Peñita
El Cilantrillo
San Isidro
Laguna de Sánchez
Las que NO regresan aún:
Ciénega de González
La Escondida
San Juan Bautista
Cañón del Alamo
San Isidro
Incendios forestales:Galeana:La Trinidad, afectación 3000 hectáreas con 95 por ciento de control.En vigilancia.
San Juan de Mimbres, afectación 700 hectáreas, con 25 por ciento de controlGeneral Zaragoza:
Dulces Nombres, afectación, 1200 hectáreas, con 55 por ciento de control.Montemorelos:
El Puerto, afectació, 900 hectáreas con 40 por ciento de control.
Iturbide – Linares:
Santa Rosa, afectación 450 hectáreas, con 40 por ciento de control.
Fuente: Noroeste

