La Cámara de Diputados recibió este miércoles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los “Pre-Criterios 2022”.

En oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se da cuenta que el documento de los Pre-Criterios contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

También, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Asimismo, los escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación y su déficit o superávit, y la enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

El documento lo remitió la SHCP con fundamento en los artículos 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 31, fracciones III, XIV, XV y XXXII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 7, párrafo primero, en relación con el artículo 16, fracciones XIX y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.

El documento íntegro se puede consultar en el siguiente enlace:

http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2021/mar/20210331-I.pdf