El viento de esta tarde reactivó el incendio en la reserva ecología del Pedregal, luego de que a las 10:30 de esta mañana quedaban aproximadamente 100 puntos donde salía fuego de entre los pastizales.

De ahí que bomberos trabajaron toda la mañana en rociar la zona con espuma de refrigeración en una técnica llamada, “nudo” en la que tienen que cambiar constantemente las mangueras para continuar rociando la zona, pero con el aumento de temperatura y de los vientos, las llamas se reactivaron en algunos puntos.

El incendio está siendo atacado por equipo de 7 y 8 bomberos que avanzan a los puntos donde se ha reavivado el fuego, aunque en la jornada se han activado más de 120 bomberos.

Antes se había observado que un espacio de 100 metros se veían más de ocho puntos con humo, los cuales estaban siendo atacados por los bomberos.

El combate es complicado, ya que se trata de terreno escarpado y en el lugar se han encontrado botellas de vidrio que sirven como lupa que pueden provocar los incendios con el tema de la radiación con el pasto seco y generan los incendios.

Bomberos estiman que el incendio podría ser controlado en su totalidad alrededor de las 6 de la tarde.

Vecinos apoyan en la mitigación del incendio

Vecinos de la Unidad Emilio Portes Gil, se han sumado a las acciones de mitigación con pequeñas mangueras con el fin de humedecer lo suficiente el suelo y que no avance el incendio hacia la zona habitacional.