La noche de este miércoles 31 de marzo de 2021, llegaron a Nicaragua las 650 mil dosis de vacunas antipolio orales que fueron donadas por México.

La doctora Martha Reyes, ministra de Salud, agradeció al gobierno de México de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario, Vicepresidenta, la donación de 650 mil dosis de vacuna antipolio oral.

Que para nosotros es muy importante porque viene a fortalecer el desarrollo de nuestra jornada de vacunación que inicia el próximo 6 de abril; vamos estar aplicando una dosis adicional en los niños menores de 5 años”, informó.

Explicó que la donación que recibieron la noche de este miércoles 31 de marzo, viene a desarrollar ese proceso dentro de lo que es la campaña de vacunación.

La titular del Minsa dio a conocer que las vacunas las van a poder usar en el sistemático que se desarrolla en todas las unidades de salud.

“Agradecer porque realmente esta donación, no solo incluye las dosis de vacuna, sino también el apoyo con el medio de transporte; para nosotros esto es fundamental y realmente establece la hermandad entre los pueblos de México y Nicaragua en el desarrollo de luchar por el programa de inmunizaciones, asegurar la protección de nuestra niñez y complementar nuestro esquema que establece la protección contra 16 enfermedades“, valoró.

Mencionó que la vacuna va a ser distribuida Jueves y Viernes Santo, para que ya esté disponible en todos los municipios del país.

“Y la campaña que se desarrolla del 6 al 25 de abril, será con el éxito que nosotros siempre logramos por el trabajo conjunto de nuestra población y personal de salud, y su disposición en cumplir las metas establecidas por más de 1 millón 300 mil dosis que vamos aplicar en esta jornada”, destacó la doctora Reyes.

Por su parte, Aranzazú Payán, Encargada de Negocios de la Embajada de México en Nicaragua, refirió que con esta donación esperan contribuir al desarrollo y bienestar de la niñez nicaragüense.

“Una vez más comprobamos que más que vecinos somos países hermanos“, valoró.

Agregó que hoy más que nunca tienen en claro que la salud, “es un derecho que tenemos que proteger y cultivar y, pues, esperamos con esto, contribuir un poquito al país”.

Aseguró que México siempre tiene presente, trabajar y caminar junto con Nicaragua, para llegar a un mejor futuro de las poblaciones de ambos países.

El donativo fue trasladado en un avión de Aeroméxico que arribó a eso de las 10:00 de la noche de este 31 de marzo, al Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua.

Fuente: el 19