El informe técnico diario del estado de la pandemia de Covid-19 en México informa que los casos suman 2 millones 244 mil 268, al incrementarse en 5 mil 381 los contagios confirmados por laboratorio, mientras que los decesos se elevaron en 454, para un acumulado de 203 mil 664.

Debido a que del primero al 4 de abril no habrá conferencia vespertina en Palacio Nacional, debido a la Semana Santa, la Secretaría de Salud (Ssa) no actualizó los datos de la Estrategia Nacional de Vacunación, aunque reportó que la tasa de incidencia de casos acumulados a nivel nacional es de 1740.1 por cada cien mil habitantes.

Agrega que en los casos confirmados la distribución por sexo muestra un predomino en hombres (50.1 por ciento), mientras que la mediana de edad en general es de 43 años. Destaca que son diez las entidades que acumulan el mayor número de casos: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto suman el 68 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto al número de pruebas aplicadas, la dependencia informó que suman 6 millones 110 mil 815, de las cuales 3 millones 426 mil 205 han resultado negativas.