Luego de que el presidente de ArgentinaAlberto Fernández, anunciara que dio positivo de la Covid-19, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le deseó este sábado una pronta recuperación. 

Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Fernández anunció que dio positivo a Covid-19 el viernes por la noche, justo en el día de su cumpleaños. El mandatario argentino enfermó pese a recibir la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad.

La Sputnik V, según sus pruebas publicadas en fase III, tiene una eficacia de 91.6% contra la Covid-19, siempre y cuando se aplicaran ambas dosis del biológico. La efectividad era muy similar a otras vacunas como la AstraZeneca. Fernández se aplicó la primera dosis el 21 de enero, mientras que la segunda la recibió el pasado 10 de febrero.

“Gracias mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”, le contestó Fernández a su homólogo mexicano a, también por su cuenta de Twitter.

Fernández visitó México del 22 al 24 de febrero pasado e, incluso, acompañó a López Obrador en una de sus conferencias matutinas. El mandatario también fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México.

Además de los buenos deseos de López Obrador, el mandatario argentino también recibió ánimos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y también del presidente de Chile, Sebastián Piñera. A ambos agradeció sus palabras.

Fuente: Latinus