Luego de atender una denuncia ciudadanas por agresiones en la vía pública, en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas, entre ellas dos mujeres, por su probable participación en la agresión de un joven que perdió la vida el delito.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos efectuaban labores de vigilancia en dicha colonia y fueron alertados de una emergencia en el cruce de las calles Cerrada de Amacuzac y Amacuzac, donde una ciudadana de 49 años de edad, solicitó la intervención de los uniformados, pues refirió que varios sujetos agredían a su hijo físicamente y a ella la amenazaron con un arma de fuego.

En una rápida acción, los policías acudieron al punto donde observaron a una persona al parecer inconsciente en la cinta asfáltica y a varias personas que comenzaron a correr, por lo que se acercaron y les dieron seguimiento, lo que resultó en la detención de uno de ellos, que portaba un arma de fuego, con nueve cartuchos útiles.

Al sitio de la emergencia arribó una ambulancia particular, cuyos paramédicos atendieron al joven de 25 años de edad, el cual fue diagnosticado sin signos vitales, a causa de una hemorragia interna, derivado de los golpes que recibió.

En tanto, otros de los probables responsables abordaron un vehículo de lujo color negro y antes de encenderlo, uno de los tripulantes descendió del mismo y emprendió la huida, por lo cual se inició una breve persecución, que culminó calles adelante, con la detención de cinco personas más.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección de seguridad, tras la cual encontraron dos armas de fuego cortas y un arma larga, también se aseguraron cajas con alrededor de 280 cartuchos útiles, además de dos bolsas con aproximadamente un kilogramo de una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, cuatro hombres de 23, 38, dos de 45 y dos mujeres de 22 y 52 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición junto con el vehículo, las armas de fuego, los cartuchos y la droga aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.