El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito admitió el recurso que interpuso Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La quejosa impugnó el fallo de una jueza federal quien sobreseyó el juicio de amparo que Eckes promovió contra la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht.

El colegiado resolverá en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal.PUBLICIDAD

La esposa del ex director de Pemex, señaló que el mandamiento judicial se libró como parte de la carpeta de investigación FED/UAEAF-CDMX/69/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR).

En agosto del año pasado, Robledo Magaña, le negó la protección de la justicia a Marielle Helene Eckes. La juez argumentó que la orden de aprehensión estaba justificada y no violaba su garantía al debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.

Fuente: La Jornada