El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que concluida la administración de la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores, iniciará el suministro de dosis al personal de educación y a la población de menos de 60 años.

Además, explicó que se dará atención a maestros de todo el país, porque el interés es que se regrese a clases presenciales. En ese sentido, calculó que en mayo ya se esté vacunando al personal educativo e iniciado el proceso de suministro a la ciudadanía con menos de 60 años.

Insistió en que avanza el Plan Nacional de Vacunación, aunque están atentos a un posible repunte, sin embargo confío que esta tercera ola de contagios no tenga la fuerza necesaria para afectar a la población.

Del mismo modo, López Obrador dijo que confía en tener una pandemia controlada, misma que se fortalecerá con la gira internacional del canciller Marcelo Ebrard a países productores de vacunas. “Necesitamos que se cumplan los contratos”, remató.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

A su vez, el titular de Salud reiteró que el Presidente no tendrá privilegios para elegir algún tipo de vacuna y le tocará la de AstraZeneca que es la que se tiene programada en su demarcación.