El candidato a diputado federal Alfredo Adame sigue causando polémica, luego de que se filtrara un audio en el que presuntamente planeaba ‘chin… 25 millones’ de su campaña; sin embargo, pese a que el ex conductor de televisión aseguró que no se refería a dinero y que hablaba de una compra de un lote de cubrebocas 3M1860, es ahora la empresa 3M la que se deslindó de la supuesta venta de mascarillas… ¿Alfredo Adame mintió? Te contamos cómo la empresa se desmarcó del discurso del político.

A través de un comunicado, la empresa 3M indicó que las mascarillas 3M 1860/ 1870 son de uso médico, quirúrgico. Aclaró que su venta solo es para fines especializados, para profesionales de la salud. Es decir, su disponibilidad es limitada.

“Su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, mencionó la empresa en su comunicado.

En este sentido, la empresa 3M remarcó que no comercializa sus productos a particulares por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética.

“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”, remarcaron.

La versión de Alfredo Adame

El comunicado de la empresa surge, luego de que Alfredo Adame en su discurso aclaratorio -por el audio- revelara que cuando hablaba de “chingarse 25 de 40 millones” se refería a cubrebocas tras sostener conversaciones con la compañía 3M.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, explicó.

Fuente: Telediario