La soldado Alexa Bueno, quien alcanzó gran relevancia en el mundo de las redes sociales al consagrarse como youtuber e influencer de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció su retiro de la dependencia.

Por medio de un video publicado en su canal oficial de YouTube, la ahora exmilitar reveló las razones que la llevaron a dejar las filas de Sedena, instituto del que formó parte durante casi cuatro años.

Hace una semana yo subí una foto diciendo que estaba de vacaciones y, en efecto, estaba de vacaciones, fueron unas vacaciones que me dieron porque estaba en espera de mis documentos donde oficialmente me había dado de baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado, no a toda la gente le gusta verte feliz”, comenzó por contar.

Alexa detalló que con el paso del tiempo su ambiente laboral comenzó a volverse completamente tóxico, es por ello, que decidió renunciar al instituto.

Soy una persona que necesitaba liberarse de un ambiente tóxico, me siento plena y feliz, porque al final no voy a estar lidiando con gente que no le gusta ver a los demás felices, es estresante”, agregó.

¿Por qué renunció a Sedena?

De acuerdo con lo narrado por la exsoldado, el motivo que la llevó a tomar la difícil decisión de abandonar el área de redes sociales de la Sedena, es por una serie de acoso laboral por parte de algunos militares, quienes ingresaban a su computadora para borrar videos y documentos, además por invadir su privacidad.

“Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o saquen pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, agregó.

Pese a que Alexa denunció su caso, este resultó desconocido por los mandos de la institución, quienes se sorprendieron por su drástica salida de Sedena.

Sin embargo, pese a su renuncia, la youtuber expresó su admiración al trabajo de las Fuerzas Armadas y mostró su agradecimiento por darle la oportunidad de formar parte del proyecto que la llevó a convertirse en influencer.

Fuente: radio fórmula