El Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento de la senadora Verónica Martínez García, como vicepresidenta de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La legisladora priista dijo estar muy entusiasmada en esta nueva encomienda; “Es un honor para mí desempeñar este cargo, lo haré con mucha responsabilidad y compromiso, sobre todo en estos momentos en los que enfrentamos grandes retos en México,” expresó.

La coahuilense Martínez García sustituye a Carlos Ramírez Marín, quien solicitó licencia para separarse del cargo con el fin de buscar la presidencia municipal de Mérida, Yucatán.

La nueva vicepresidenta del senado asume el cargo en un periodo cuya agenda abordará temas como la Ley de Hidrocarburos; la regulación del outsourcing; la legislación secundaria para regular el funcionamiento, estructura, organización y atribuciones de las diversas instancias que conforman al Poder Judicial de la Federación; la expedición de la Ley General de Economía Circular y el nombramiento de la nueva persona titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como la ratificación de diversos nombramientos diplomáticos, entre otros asuntos.

“Reitero mi compromiso de trabajar por el bien de México y Coahuila en esta nueva encomienda, buscaré en todo momento la conciliación y el diálogo entre todas las fuerzas políticas”, enfatizó.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez le tomó la protesta de rigor a la nueva vicepresidenta de ese órgano legislativo.