Hay que poner “un hasta aquí” al INE: Félix Salgado; instala nuevo plantón frente al Instituto en CDMX

Félix Salgado reiteró que si el INE no le regresa la candidatura no habrá elecciones en Guerrero. Recordó que sólo hay tres vías legales para que él se retire de la contienda: por enfermedad, renuncia o muerte. En ese sentido, señaló que sus adversarios corrieron el rumor de que tuvo Covid-19, lo cual es falso.

También, dijo Félix Salgado, hicieron “guerra sucia”, en referencia a las acusaciones por abuso sexual en su contra, para forzarlo a renunciar a la candidatura “porque creyeron que allá en Guerrero les iban a creer lo que andaban diciendo”, estrategia que tampoco funcionó, acotó. “Sólo que muerto… pero no, ni una ni otra, ni otra”, expresó el aspirante de Morena.

Reprochó al INE el trato que le ha dado en comparación con los otros 14 candidatos de Morena a gubernaturas y aseguró que el órgano tiene “fuertes intereses en Guerrero con el PRIAN”. No obstante advirtió que promoverá denuncias contra los consejeros que voten en su contra y recurrirá a las instancias necesarias para recuperar su candidatura.

La caravana de Félix Salgado partió la madrugada del sábado desde el asta bandera de Acapulco e hizo paradas en Chilpancingo e Iguala; de este último punto salieron rumbo a la Ciudad de México aproximadamente a las 08:00 horas de este domingo.

En las tres ciudades se incorporaron más seguidores del senador con licencia y militantes de Morena, que también participaron en el plantón que se instaló en las mismas oficinas la semana pasada.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán afuera de las oficinas del INE hasta que se cumpla con el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que indica que el Instituto debe evaluar nuevamente la sanción impuesta a Félix Salgado por no reportar gastos de su precampaña.

De acuerdo con el TEPJF, el INE debe resolver el caso 48 horas después de recibir la notificación oficial correspondiente. A pesar de que el Tribunal volvió a poner en manos del Instituto para que se analice la situación, la cancelación de la candidatura de Félix Salgado se mantiene como una de las posibles sanciones al senador con licencia.

Félix Salgado tuvo que suspender su campaña como gobernador, luego de la decisión del INE de cancelar su candidatura el 25 de marzo pasado. En los últimos 17 días, sus seguidores se han manifestado en distintos municipios de Guerrero en apoyo al senador con licencia, mientras que sus adversarios continúan promoviéndose.

Fuente: Latinus