La Ssa reportó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 126 fallecimientos a causa de la infección, con lo que el registro nacional llegó a 209 mil 338. El número de casos activos es de 28 mil 71, los cuales representan uno por ciento del total de estimados a nivel nacional. Los casos confirmados incrementaron en mil 793 para un acumulado de 2 millones 280 mil 213.

La semana epidemiológica 13 (del 28 de marzo al 3 de abril) inició con una tendencia a la baja de 17 por ciento con respecto a la semana previa. De acuerdo con el reporte, un millón 809 mil 921 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

Con relación a la ocupación hospitalaria nacional, Nucamendi comentó que 16 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 19 por ciento de las que tienen ventilador.

Con la aplicación de 126 mil 25 vacunas contra Covid-19 hoy, hasta las 16 horas, la cantidad de dosis aplicadas en el país llegó a 11 millones 395 mil 137. Del total, 2 millones 68 mil 821 corresponden a esquemas completos, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (SSa).

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que 755 mil 579 trabajadores de salud que atienden a enfermos de Covid-19 ya tienen la protección completa del biológico, así como 17 mil 627 de personas del sector educativo de Campeche y un millón 296 mil 615 adultos mayores.

Al resaltar -nuevamente- la estrategia de éxito que ha permitido al estado de Campeche mantenerse en semáforo de riesgo Covid-19 color verde, Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, llamó a resaltar lo bueno de la estrategia de vacunación y no los eventos aislados.

“No olvidar las historias de éxito y mantenerlas y apoyar y ayudar a nuestra población mexicana a que confíen en la vacuna, a que se apliquen la vacuna y a que acudan y que en un momento dado, si ustedes desde el lugar donde se encuentran observan o identifican que algún procedimiento no es de los más adecuado, lo informen de manera inmediata para que las autoridades estatales federales y estatales podamos actuar oportunamente”.

Consideró que la transparencia que existe en el Plan de Vacunación y el cúmulo de experiencia que tiene México en vacunación, ha permitido avanzar de manera significativa en la inmunización contra Covid-19.