A 55 días de los comicios del 6 de junio, el excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció que pondrá “su granito de arena” para ayudar a que los candidatos de su partido a la Cámara de Diputados le quiten la mayoría a Morena.

Por primera vez desde que el panista inició la difusión de sus videos en redes sociales y desde que comenzaron las campañas electorales, apareció acompañado de varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

Distinto a lo que acostumbra presentar, Anaya esta vez no incluyó sus charlas con ciudadanos de los municipios donde acude ni presentó la problemática de esas regiones.

En cambio, lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Los candidatos con lo que apareció Anaya son Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Ana María Esquivel de los distritos 5, 11 y 6 en Guanajuato.

Fuente: 24 horas