El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que este martes sesionará el Instituto Nacional Electoral (INE) para abordar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán.

Lo anterior, luego de que este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le notificó al Instituto la sentencia que le ordena hacer una nueva valoración de las sanciones impuestas a los aspirantes.

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Saldaña indicó que la sesión se llevará a cabo a las 6 de la tarde. “El Consejo General del @INEMexico sesionará el próximo martes 13 de abril, a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del @TEPJF_informa de los asuntos, entre otros, de @FelixSalMac y @raulmoronO”, indicó.

El 9 de abril, la Sala Superior del TEPJF revocó por mayoría el acuerdo del INE por el cual determinó la cancelación de los registros de Salgado Macedonio y Raúl Morón y ordenó una nueva valoración de las infracciones e individualizar las sanciones.

Fuente: Quadratín