Mientras Félix Salgado Macedonio llama a sus seguidores a buscar a los consejeros del INE en sus casas, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero es su amigo; sin embargo, aclaró que es momento de enfriar los ánimos y dirimir diferencias mediante el diálogo y la ley.

Ante las diferentes acciones de protesta que anunció Félix Salgado Macedonio en contra el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el senador dijo no estar de acuerdo: “Todos los servidores públicos merecen respeto, hay forma de combatir sus decisiones por la vía jurisdiccional” reiteró.

“Debemos ponerle hielo a la situación. Enfriar nuestros ánimos y buscar caminos de entendimiento racional. En el caso del INE, en el caso del TRIFE, en el caso de Guerrero, en el caso de Michoacán, en el caso de la elección en general”, resaltó el líder de Morena en el Senado.

Confió en que el exsenador por Guerrero actuará de manera ecuánime. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis.

En conferencia de prensa y a título personal, advirtió que México enfrenta una contienda electoral difícil, competida y polarizada, por lo que los actores políticos “debemos contribuir a serenar los ánimos y hacer un llamado a la tolerancia y a la prudencia”.

Ricardo Monreal enfatizó que, “si estiramos demasiado la liga, nadie va a ganar, sino por el contrario, puede llevarnos a caminos sin retorno” y el país no está para profundizar polarizaciones, sino para que dejemos que los ciudadanos decidan.