Agentes de la Fiscalía capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un menor de 17 años , por su probable participación en el delito de homicidio calificado de Arath Velazco, de 14 años.

El pasado 2 de abril Arath se encontraba en la calle Emiliano Zapata, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de su novia.

En ese momento se acercaron dos sujetos a bordo de una bicicleta, entre ellos el hoy detenido, quienes les exigieron sus pertenencias.

El hoy occiso les entregó un teléfono celular, pero su agresor -hoy detenido- sacó un objeto punzocortante e hirió en el pecho al joven; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado.

La Carpeta de Investigación fue turnada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para continuar las diligencias.

El jueves pasado familiares de Arath y vecinos de la colonia Simón Bolívar exigieron justicia y obstruyeron el Circuito Interior Río Consulado a la altura de la avenida Gran Canal del Desagüe en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuente: 24 horas