El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las resoluciones de su Consejo General para sustituir las candidaturas para gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán, solicitadas en un principio por Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

Con el fallo del Consejo del INE, para Morena en Guerrero se ordena que el partido registre a nuevos candidatos en el Organismo Público Local Electoral de ese estado en un plazo de 48 horas. Mientras que para Michoacán, el plazo se vence hasta el miércoles.

De esta manera, el INE solicita que se presenten a otros candidatos que no sean Salgado Macedonio y Morón, pues a ellos ya se les rechazó su candidatura por no presentar la declaración por sus gastos de precampaña.

No hay plan B, dice Morena

Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay un plan B en relación con el fallo del INE que pide al partido presentar a otros candidatos para la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

A través de un comunicado, Morena dijo que, ante la decisión del INE de retirarles las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, el partido no tiene plan B, pues confía en que se haga justicia y que aparezcan en la boleta, ya que en dichas entidades Morena aventaja con más del 50% de las preferencias.

“Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE, sin embargo el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN; nos quieren robar en las instituciones lo que no nos pueden ganar en las urnas”. Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Fuente: Uno TV