La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde finales de 2020 recibió una denuncia contra el exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, y se encuentra a la espera e la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que avance el procedimiento en su contra.

En un comunicado, la FGR indicó con la información que se proporcione se establecerán las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación, por su gestión como titular del ISSSTE.

Acerca del proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, la FGR señaló que la Fiscalía Británica expresó su disculpa a México por la demora en el desahogo del caso, ya que por la pandemia las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

Recordó que actualmente Macías cuenta con medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahoga el juicio correspondiente.

La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de extradición.

Fuente: Animal Político