Agentes de investigación recuperaron a una menor de cuatro meses de edad, víctima del delito de retención, en un domicilio ubicado en la calle Akil, colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.

El mandato judicial fue obsequiado por un Juez Familiar de Proceso Oral, mismo que ordenó materializar la ejecución del mismo, en respuesta a la denuncia que realizó la madre de la menor en el Centro de Justicia para la Mujer en Tlalpan.

Los policías de investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en colaboración con elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) y personal ministerial arribaron al domicilio.

Ahí recuperaron a la niña, que fue atendido por especialistas en sicología y trabajo social, y trasladado a la Fiscalía donde recibió atención especializada por parte del personal multidisciplinario.

Posteriormente, reunidos los dictámenes correspondientes, fue entregada a su madre; mientras, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

La FGJ-CDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

Con ello, reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado, señaló.