La senadora María Merced González González aclaró que el presidente de Morena, Mario Delgado, fue quien le pidió apoyo en Jalisco y Nuevo León, porque Movimiento Ciudadano y otros grupos están utilizando recursos púbicos y “las peores prácticas de fraude” en esos estados,

Luego de que se hiciera viral un video en donde se ve a la senadora Merced González revelando información sobre el proceso electoral en Jalisco y Nuevo León y en donde invoca a Ricardo Monreal Ávila, finalmente ofreció una disculpa al coordinador de Morena en el Senado. “Le ofrezco una disculpa al senador Ricardo Monreal por haberlo mencionado de manera incorrecta”, indicó.

Dijo que su comentario, que según ella fue editado poco antes del inicio de la sesión de este martes, se refería a una plática con el dirigente de Morena y nunca habló de ese tema con Ricardo Monreal; sin embargo, al darse cuenta del “error”, su compañera de bancada, Mónica Fernández Balboa le explicó que no estaba en una reunión de Morena, sino con todos los grupos parlamentarios.

La senadora señaló que defiende su postura porque es necesario denunciar las añejas prácticas puestas en marcha por Movimiento Ciudadano en diversos estados, pero principalmente en Jalisco y Nuevo León.

“El león cree que todos son de su condición”, así respondió la legisladora a la filtración de un video en el que invita a sus compañeros de bancada a sumarse al apoyo en Jalisco y Nuevo León, pero que actores políticos de la oposición han usado para propagar la idea que los senadores reciben instrucciones del presiente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, González González expresó que nada detendrá a la Cuarta Transformación.
“En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude.

Claro que vamos a ayudar e invité a otros senadores a sumarse. ¡La Cuarta Transformación va, nada la detiene!”, escribió la senadora de Morena.