Luis Serieys Zárate

21/04/2021

Ciudad de México

Trabajadores de base de la Alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México  denunciaron que a pesar de seguir trabajando durante toda la Pandemia, el Jefe de Mercados y Tianguis, Michel Caballero Rodríguez, les ha negado el pago de tiempo extra y guardias.

Al mismo tiempo, aseguran que los remueve de área para evitar cumplir con la ley burocrática en su artículo 6 que habla sobre el principio de inamovilidad a la que tienen derecho los trabajadores de base.

Los trabajadores señalan que la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum manifestó, en diferentes foros de la capital que las prestaciones de los trabajadores de todas las áreas de gobierno, serán respetadas en todo momento y máximo “en estos tiempos difíciles para enfrentar la pandemia”.

Asimismo señalaron que todo indica que el jefe de mercados de esa demarcación hace caso omiso de la Ley y al tratarse de una Alcaldía gobernada por el Partido Acción Nacional, al funcionario poco le importa de donde venga esa orden que se niega a cumplir, explotando a los servidores públicos.

Dicen que “así sea que la orden venga del alcalde Santiago Taboada Cortina,  quien busca reelegirse como Alcalde en Benito Juárez, a Caballero Rodríguez no le interesa porque afirma que “se hace lo que él ordena en su área y que no va tolerar que le estén exigiendo derechos porque no se lo va permitir a nadie”.

De esa manera y con total prepotencia se dirige el funcionario calificado como mal servidor público en contra de los trabajadores que a pesar de estar “protegidos” por el Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, ven violentados sus derechos.

Finalmente los trabajadores que pidieron el anonimato por temor a las represalias aseguran que queda  claro que Caballero Rodríguez desconoce los derechos laborales plasmados en las condiciones generales del trabajo y se niega a cumplir con ellas por su prepotencia habitual.

serieys@hotmail.com