El pasado sábado, 17 de abril, fue decomisado un tráiler con 5 mil despensas, que presuntamente serían repartidas en la campaña de algún candidato, en Río Santiago, San Luis Potosí.

En su conferencia mañanera de este jueves, 22 de abril, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, detalló que el camión se quedó atorado en el bajopuente del Río de Santiago y la carretera a Matehuala.

Además, reveló que el conductor no pudo acreditar la propiedad de las despensas, por lo que fue detenido por elemento de la Policía Municipal de Soledad.

“Seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección; como es la mala costumbre, el repartir despensas, frijol con gorgojo para obtener los votos”, dijo.

Ante este hecho, hizo la denuncia pública para que la Fiscalía General de la República (FGR) y, especialmente, la Fiscalía Electoral investiguen; además, dio a conocer que el Gobierno presentará toda la información que tiene del caso.

“Ya acordamos, incluso con la participación de los gobernadores, no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido; que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, resaltó.

Fuente: Radio Fórmula