Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud informan que las jornadas de vacunación para docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, continuarán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, del 28 de abril al 4 de mayo, donde se inoculará a 568 mil 498 personas.

Al encabezar una reunión de evaluación de forma virtual de las jornadas de vacunación, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, acompañada del coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández; del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA, Ruy López Ridaura, y de los delegados de Bienestar de dichas entidades, señaló que las jornadas en estas entidades se realizarán, exclusivamente, al personal educativo local, por lo que no se podrá inocular a personas de otras entidades, por ello exhortó a quienes integran el sector a esperar la fecha y sede en la que se programe la vacunación en cada uno de sus estados.

La SEP informa que en el estado de Aguascalientes se vacunará a 39 mil 162 personas; en Baja California 96 mil 152; Jalisco 202 mil 350; Nuevo León 128 mil 309 y en Oaxaca 102 mil 525.

Indicó que el proceso de vacunación en Aguascalientes estará a cargo del director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de la subsecretaría de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade, mientras que la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, será la responsable en Baja California.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, será el responsable en Jalisco, mientras que Nuevo León estará a cargo del jefe de la Oficina de la Secretaria, Rafael Flores Mendoza, y Oaxaca tendrá la coordinación el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Por otra parte, y representando al sector Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estará presente en la jornada que se realice en Baja California.

Cabe destacar que la jornada de vacunación a docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, que inició en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, continuará hasta el próximo 27 de abril, en donde se inoculará a más de 529 mil trabajadores del sector educativo.

Educación reconoce el esfuerzo realizado por las maestras y maestros de todo el país durante la pandemia de COVID-19, quienes han mostrado organización y disciplina, de la mano de las acciones que ha marcado la Secretaría de Salud.