Al menos seis muertos y tres heridos por arma de fuego dejó un enfrentamiento entre las comunidades de El Guayabo y Santa María Sola de Vega, en la Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes 23 y detalla que entre las víctimas se encuentran cuatro personas originarias de la ranchería El Guayabo, perteneciente a Sola de Vega, y dos del municipio de Santa María Sola de Vega.

“Derivado de la intervención de la @FISCALIA_GobOax en las indagatorias por el incidente armado que ocurrió la tarde de este 23 de abril de 2021, en la #SierraSur, se iniciaron las investigaciones correspondientes por el homicidio de seis personas.

“Ante esta situación, la Institución de procuración de justicia se compromete a investigar exhaustivamente y de forma diligente estos hechos para garantizar el acceso a la justicia de la víctimas directas e indirectas”, puntualizó en la red social.

Según reportes del síndico municipal de Sola de Vega, en el ataque armado fueron asesinados Benito M., Cristóbal M., Margarito M. y Roberto M., de la ranchería El Guayabo.

A su vez, la autoridad municipal de Santa María Sola confirmó que en el enfrentamiento resultaron muertos Francisco V. R., y Fernando V. V. Además, trascendió que presuntamente existen dos personas retenidas.

Mientras que al Hospital Básico de la Comunidad de Sola de Vega ingresaron lesionados por arma de fuego Camerino S. C., Raúl G. M., y Melchisedech V. C., este último presenta un impacto en el abdomen, aunque posteriormente fueron trasladados a la capital del estado.

Trascendió que el enfrentamiento se originó en una asamblea donde se discutía el destino de El Guayabo, que aunque pertenece a Santa María Sola, dice pertenecer a Sola de Vega.

Fuente: proceso