Para cuidar la vida y salud de los mexiquenses y evitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
 
Tras el anuncio del Ejecutivo estatal referente a que la entidad pasa a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir del lunes 26 de abril, la Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 alcaldes con el objetivo de que reiteren entre la población la importancia de cumplir con las nuevas disposiciones.
 
En este marco, llamaron a sumarse a estas acciones de prevención y coadyuvar con el Acuerdo por el que se establecen las medidas para la continuación de Actividades Económicas y Sociales con responsabilidad para no retroceder en el semáforo epidemiológico.
 
En el documento, la Secretaría General de Gobierno informó que seguirá compartiendo cualquier modificación, en un ejercicio de comunicación permanente y directa con los 125 municipios mexiquenses.