Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar enfermo de poder y querer controlar incluso al Poder Legislativo y Judicial.

En una crítica a la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, a través del cual las personas estarán obligadas a entregar sus datos biométricos para registrar una línea, Anaya Cortés dijo que esto solo sucede en países con gobiernos autoritarios.

“López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El Legislativo, el Poder Judicial, el INE. Y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos, para poder tener un celular. ¿A poco así es en todo el mundo? Claro que no, esto solo pasa en regímenes extremadamente autoritarios, como Uganda, Arabia Saudita y Venezuela. Por cierto, Venezuela es el país más violento de América Latina, o sea, no les sirvió de nada tener los datos de la gente. Y con esa información, el gobierno se la pasa espiando a la gente”.

Advirtió que la aprobación de este padrón está relacionada con la adquisición de equipo para espionaje masivo, por el que el gobierno federal pagó más de 100 millones de pesos.

“El periódico El País reveló que el gobierno actual ya gastó más de 100 millones de pesos en programas para el espionaje masivo de teléfonos móviles. Pero para usar este tipo de herramientas de espionaje masivo, el gobierno necesita saber de quién es cada aparato. Casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos, incluyendo algo impensable, darle al gobierno y la tienda donde compres un chip, tus (datos) biométricos. Además de tu huella, eventualmente te pueden exigir registro de voz, el iris del ojo, etcétera”. 

Fuente: XETV