En medio de la polémica por la ampliación de dos años el periodo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que el periodo del presidente del INE, Lorenzo Córdova, también fue ampliado y nadie se rasgó las vestiduras.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial abrió el debate:

El Pte del @INEMexico, Lorenzo Córdova, nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”.

Esto luego de que la oposición en el Congreso ha señalado que impugnará ante la SCJN el cambio en la Reforma al Poder Judicial que amplía en dos años el periodo como prudente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, del ministro Zaldívar.

En medio del debate por la ampliación del mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una de las primeras en contestar el tuit de Ramírez Cuevas fue Margarita Zavala quien consideró que en aquel entonces estaba “constitucionalmente previsto”.

Esta mañana, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expresó que no le “movía” la opinión que se tuviera de él pues es imparcial.

El magistrado, quien se encuentra envuelto en la polémica tras la probable ampliación de su mandato, expresó que pese a los llamados de “politización”, su deber es mantenerse imparcial para asegurar, “la legitimidad de los mecanismos de control constitucional”.

Fuente: agencias