En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia cómo la construcción de un distribuidor vial en VillahermosaTabasco, está mal hecho.

“Este muro les quedó a la mitad de la rampa que viene del lado izquierdo. Lamentablemente yo creo que es un error de ingeniería, hasta el que no sabe de ingeniería se da cuenta. Yo creo que en Xoxolapa habría hecho un mejor trabajo.”, se escucha decir en la grabación.

En el video se aprecia un aparente desfase de aproximadamente cuatro metros, según testimonios que acudieron al lugar, en los carriles que dan al boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida  José Pagés Llergo, generando un vacío en una de las rampas.

De acuerdo con el medio Tabasco al momento, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de la entidad, negó que ésta fuera una equivocación de los ingenieros y aclaró que este “vacío” es una entrada de desnivel; para ello, adjuntó los planos de la obra que comprobaban su testimonio.

Las imágenes y videos han causado diversos comentarios en las redes sociales, desde los que se burlan, hasta los que se han indignado por el trabajo mal hecho.

El Distribuidor vial de la avenida Universidad es un proyecto cuya construcción se componía de cuatro etapas. La primera dio inicio desde el pasado 13 de julio del 2020; el presupuesto destinado a la obra fue de poco más de 210 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del estado, este distribuidor constará de cinco puentes (tres superiores y dos inferiores) y ayudará “a modernizar la infraestructura de Villahermosa y dar fluidez al tránsito vehicular“, así como a la reactivación económica.

Fuente: abc