La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó que actualmente de cada 100 personas que se realizan la prueba Covid-19, 7.5 resultan positivas, lo que representa el número más bajo desde que inicio la emergencia sanitaria.

En la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la mandataria capitalina informó que los indicadores muestran la disminución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Señaló que “estamos a niveles de principio de la pandemia, una reducción muy clara”.

Respecto a las hospitalizaciones, la jefa de Gobierno subrayó que están en el nivel más bajo con mil 914 personas hospitalizadas en comparación con las 7 mil 288 personas hospitalizadas que se registraron en enero, mes que tuvo el pico mayor de la pandemia.

Añadió que los ingresos hospitalarios continúan disminuyendo al igual que el número de personas fallecidas a causa del coronavirus, cuya semana pasada fue una de las más bajas desde agosto de 2020, dijo.

También, explicó que el avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de México, se han aplicado un total de 2 millones 318 mil 843 vacunas: un millón 363 mil 229 a adultos mayores que han recibido su primera dosis y 624 mil 891 con segunda dosis, así como a personal médico en primera línea de combate al Covid-19.

Fuente: 24 horas