Rocío Barrera, candidata de la coalición “Vamos por Venustiano Carranza” presentó en la nave mayor de la Merced, su propuesta para dignificar los 42 mercados públicos de la demarcación, mejorar su infraestructura y dar certeza jurídica a los propietarios de los locales.

Dijo que es necesario invertir en los mercados públicos para mejorar sus condiciones, tanto estructurales como estéticas que permitan que todas las personas, comerciantes y clientes se sientan seguros y orgullosos de ser parte de esta tradición viva.

Durante un recorrido que realizó por el emblemático mercado —que sigue siendo uno de los principales centros de abasto de los capitalinos—, la aspirante a alcaldesa ofreció impulsar el desarrollo de los negocios y trabajar en la simplificación administrativa, para que los trámites sean sencillos y gratuitos.

A la abanderada del PRD, PAN y PRI la acompañaron durante su visita, los dirigentes de los comerciantes, quienes impidieron que un grupo de infiltrados tratara de impedir su recorrido. Un hombre de playera negra —que se identificó como locatario de la puerta 23 y que pretendió infructuosamente impedir el recorrido de la candidata—, fue quien encabezó a la camarilla opositora.

Barrera Badillo, explicó que el propósito de su visita a los mercados públicos tiene como objetivo fundamental dialogar con los comerciantes, para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan a fin de regularizar su patrimonio. “No pretendemos entorpecer las actividades de compra y venta que se dan día con día en la nave mayor”, aseguró.

“Sabemos de la problemática que viven, y ya no podemos permitir que se sigan vulnerando los derechos de los comerciantes. Por eso vamos a trabajar para que ustedes tengan certeza jurídica y puedan regularizar sus locales”, les dijo.

Nuestra propuesta contempla que en los primeros cien días de nuestro gobierno podamos avanzar en un tema de revisión de cédulas de empadronamiento; en los documentos de cesión de derechos de propiedad queremos trabajar de la mano con todos ustedes, para dar certeza, dignificación y orden.

A su vez, los comerciantes alertaron a la candidata que la actual administración busca quitarles derechos ganados, como es la cédula de empadronamiento, para transformarla en una simple autorización. Expresaron su inconformidad por el intento de las autoridades de Venustiano Carranza por desconocer estos documentos, que los ponen en riesgo de perder sus locales.

“Después de 15 años estamos cansados de que no se den cuenta de la corrupción que ha imperado en el gobierno de la alcaldía. No es posible que ahora les digan a los comerciantes que sus cédulas de empadronamiento son falsas, cuando ellos mismos las firmaron”, señaló Barrera Badillo, quien indicó que en su gobierno se pondrá fin a estas arbitrariedades.