Mario Delgado Carrillo, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó esta noche que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el partido decidió nombrar por unanimidad a Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado local con licencia y fundador del movimiento que ha encabezado por años el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato a Gobernador de Michoacán.

“Llegamos a una decisión por unanimidad, quien encabezará los esfuerzos [de la llamada Cuarta Transformación] en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado local con licencia, fundador de Morena e integrante de primer Comité Ejecutivo del partido. Ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante años en la lucha por transformar al país”, anunció esta tarde Delgado Carrillo, en un breve mensaje a medios.

MORÓN Y SALGADO, NUEVOS DIRIGENTES

Mario Delegado confirmó esta tarde el nombramiento de Raúl Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán; dijo que la decisión se tomó para “asegurar el triunfo de Morena en Michoacán”.

Félix Salgado Macedonio también fue nombrado como dirigentes estatal en Guerrero.

Ambos exaspirantes al Gobierno de esas entidades fueron anulados ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como candidatos, luego de un polémico proceso en el que se castigó el no haber presentado sus gastos de precampaña y realizar esta omisión con dolo, de acuerdo con la mayoría de los magistrados.

Salgado Macedonio y Morón Orozco estuvieron presentes esta tarde en la sede nacional de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde, de acuerdo con información de Reforma y El Universal –que citan fuentes del partido– se les comunicó de sus nombramientos.

Los nuevos delegados, afirman esas fuentes, podrán opinar sobre las candidatas o candidatos que los sustituirán en Guerrero y Michoacán.

Fuente: Sinembargo