Agredir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia por cumplir con la ley, es una muestra de lo equivocado que está Andrés Manuel López Obrador, acusó la senadora Kenia López Rabadán.

Con ello, el presidente de la República nuevamente demuestra su cara autoritaria, al atacar a las instituciones “porque no cumplen sus caprichos”, añadió la legisladora panista.

“No es como debe conducirse el primer mandatario de un Estado democrático. La definición es clara: ni Félix Salgado Macedonio ni Raúl Morón cumplieron con la ley”. El que sean candidatos de Morena no los excluye de sus obligaciones legales y dejar de reportar sus gastos de precampaña.

La también vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado destacó que no pueden ser candidatos, así lo estableció el TEPJF y así lo establece la ley, pero el presidente de la República insiste a no cumplirla, enviando un mensaje “terrible y preocupante”.

Refirió que en México se está viviendo esta pandemia con más de 215 mil 500 personas fallecidas, un desempleo brutal y una inseguridad que lastima a todos. Resolver esto debería ser la prioridad del Ejecutivo federal, en ello debería de ocupar su tiempo y su esfuerzo diario, no en violentar a las demás instituciones del Estado mexicano.

Agregó que el presidente López Obrador tiene una función muy clara: “administrar los impuestos de los mexicanos y eso hasta hoy no lo ha hecho nada bien”; necesitamos que se fortalezca el estado de Derecho y que quien la haga, la pague.

“No necesitamos un Gobierno que solape a violadores, manoseadores o candidatos que no cumplen con la ley. López Obrador debe conducirse como jefe de Estado, no como jefe de su partido”, puntualizó López Rabadán.

Fuente: capital México