El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que tanto consejeros electorales del INE como magistrados del TEPJF actuaron de manera antidemocrática.

Lo anterior, al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar de manera definitiva las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Pese a manifestarse públicamente en torno a la decisión de los magistrados, el presidente llamó a respetar el veredicto.

“Nada de confrontación, no hay que caer en la trampa de la provocación, que no se de motivo a ningún acto de violencia. La lucha por la democracia sigue, no vamos a arriar bandera”, expresó.

El mandatario mexicano consideró que la decisión del Tribunal es un golpe a la democracia. “A la incipiente democracia mexicana”.

“No es posible, no tiene justificación alguna que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña de un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se atribuyen que no comprobó Salgado Macedonio les cancelen su registro para participar”, expresó.

Además, calificó a los magistrados electorales como anti demócratas y los acusó de ir en contra de la voluntad del pueblo de esas dos entidades.

“Repito, considero que es un golpe a la democracia, pero no hay que caer en la provocación. Hay que aceptar la resolución del tribunal, pero hay que seguir luchando”, finalizó.

Fuente: 24 horas