El próximo 19 de mayo todo México tendrá un macrosimulacro: en particular en Ciudad de México se activará la alera sísmica por 60 segundos ante un escenario supuesto de un terremoto de magnitud 8.1 grados con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo en Guerrero.

El operativo comenzará a las 11:30 de la mañana y tiene como objetivo que se mejoren las acciones preventivas y de respuesta de la ciudad, que se evalúe el Plan de Emergencia Sísmica y verificar los flujos de información vía SMS. También se activarán los Consejos de Protección Civil de las Alcaldías.

La presentación de informes de todas las dependencias debería darse entre 11:50 AM y 12:15 PM, para luego dar por terminado el simulacro a las 12:30 PM, hora a la que iniciará una conferencia de prensa. El coordinador general del C5, Juan Manuel García, dijo que todavía se está trabajando en los altavoces que no reprodujeron sonido en la prueba pasada, pero no garantizó que todos estarán listos.

En todo caso, todo altavoz que no suene se puede reportar al 911.

Con todo y el macrosimulacro, el gobierno de al ciudad hizo un llamado a no olvidar el uso de cubrebocas y caretas, así como a mantener la sana distancia durante el evento.

Fuente: xataka