El excandidato a gobernador del estado de Michoacán por el partido Morena, Raúl Morón, anunció este miércoles que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que fuera ratificada la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de inhabilitar su candidatura.

“La vamos a acatar porque somos hombres muy comprometidos con la democracia. Aunque éste es un atentado contra la democracia, nosotros vamos a seguir reivindicando los procesos democráticos, las resoluciones democráticas y vamos a seguir trabajando para profundizar la democracia en este país”.

El excandidato dijo creer en las instituciones, pero no en las personas que trabajan en ellas, e insistió en que el movimiento de la 4T se terminará de consolidar en el estado.

Por otra parte, Morón aseveró que son injustas y arbitrarias las decisiones del INE y el TEPJF, pues no permiten que el pueblo elija con libertad.

“Vamos bien, aun con todas estas dificultades, en los números vamos bien, y seguramente esta indignación que ahora sentimos, ante la injusticia cometida por algunos consejeros y consejeras y por algunos magistrados del INE y del Tribunal Federal Electoral, se va a convertir todavía en una mayor fortaleza, en un mayor trabajo, en un mayor compromiso que nos va a permitir ganar Michoacán”.

Finalmente, comentó que aún se analizará el perfil de la persona que ocupará su lugar para contender en los comicios del próximo 6 de junio, pero aseguró que su hijo no será el nuevo candidato. 

Fuente: UNO TV