Durante la última sesión del Segundo Periodo Ordinario, del Tercer Año de Ejercicio de la 64 legislatura del Senado de la República, este jueves durante la sesión matutina se anunció la primera lectura de diversos dictámenes, por lo que cerraron las sesión después de 30 minutos y se citó a una segunda para a trámite a 16 temas contemplados en la agenda.

Entre ellos, la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como hasta temas de prescriptibilidad o imprescriptibilidad de penas para el caso de violadores de niños menores de 15 años; nombramiento de magistrados administrativos, nombramiento de magistrados de la Sala Superior Anticorrupción y otros siete instrumentos jurídicos.

De igual forma, se plantea discutir la reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2014.

También, un acuerdo por el cual se pronuncia sobre la idoneidad para la ratificación de nombramientos de siete magistradas y magistrados de sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, si este acuerdo los aprueba el Pleno, iniciará el proceso para la ratificación de los nombramientos.

Otro proyecto de decreto en el cual se adiciona un artículo 68 bis a la la Ley Federal del Trabajo, así como el proyecto de decreto por el cual se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

De igual manera se reforman los artículos 7 y 119 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como reformas a diversas disposiciones del Código Penal Federal, un proyecto de decreto que aprueba un segundo protocolo modificatorio al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental de Uruguay, el cual se firmó en la ciudad de Montevideo el 27 de noviembre de 2019, entre otros.