A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, se menciona en comunicado.

El diputado Saúl Huerta Corona es acusado por un menor de haber abusado sexualmente de él, por lo que la Fiscalía de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados retirarle el fuero constitucional con el fin de juzgarlo por dichas acusaciones.

Por lo anterior, la Sección Instructora de San Lázaro le notificará al legislador que ya admitió la solicitud de la Fiscalía; tras ello comenzarán a correr los plazos.

A partir del aviso, Huerta Corona cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Fuente: Forbes