Un juez dictó una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación.

La policía de investigación ya lo busca, aunque se sabe que Roemer no está en el país

La Fiscalía de la CDMX tiene ocho carpetas en proceso de integración en su contra.

Al respecto, la dependencia emitió un comunicado en el que especificó que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, confirmó la dependencia de justicia.

Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) han hecho un expediente para reportar la violencia ejercida por Andrés Roemer.

Hasta el momento tienen 54 denuncias por violencia sexual y siete testimonios sobre su modus operandi; se cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador.

Todo empezó cuando Iztel Schnaas, bailarina y coreógrafa, contó su historia a través de un video señalando a Roemer, quien en otro video negó las acusaciones.

A inicios del mes, trascendió que Roemer fue señalado por una mujer estadounidense por acoso. El escritor se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Fuente: 24 horas