En la elección para gobernador de Querétaro, el candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri, va a la cabeza en las preferencias efectivas de la población con 56%, según una encuesta de Parametría.

Detrás de Kuri, quien también es candidato del partido local Querétaro Independiente, se ubica la abanderada de Morena, Celia Maya, con 23%; y en tercer sitio Abigail Arredondo, del PRI, con 11%.

Katia Reséndiz del PVEM alcanza 3%; y Penélope Ramírez, del PT, 2%; los restantes cinco candidatos tienen cada uno un 1% de las preferencias.

Sobre la percepción de ganador para las elecciones del próximo 6 de junio, Parametría establece en su sondeo que Kuri tiene 57%; Maya, 11%, y Arredondo, con 5%. Destaca que 24% no supo qué contestar a la pregunta de ¿cuál partido o candidato cree que va a ganar la elección para gobernador de Querétaro?

Ante la pregunta sobre cuál será el tema más importante en esta campaña para gobernador, los encuestados señalaron en primer lugar la economía con 29%; seguidos de inseguridad, 23%; salud, 12%; mejorar los servicios públicos, 11%; educación, 10%; corrupción, 7%; e invertir o mejorar infraestructura, 4%.

En cuanto a los principales problemas que tiene Querétaro, 26% de los encuestados respondieron que la economía, 24% la inseguridad y 24% los servicios públicos.

El porcentaje de preocupación para los encuestados varía cuando se les pregunta de los principales problemas propios y de su familia. En este sentido, 36% respondió que la economía; 21% la prestación de servicios públicos y 15% que la inseguridad.

La encuesta fue levantada entre el 27 de abril y el 3 de mayo en siete mil 600 viviendas en los 18 municipios que conforman el estado.

El error teórico muestral asociado al 95% de confianza estadística a escala estatal es de (+/-) 1.1%.

Fuente: 24 horas