Mérida, Yucatán.- “No nos levantemos en armas, levantémonos con votos“, expresó el expresidente de México, Felipe Calderon Hinojosa, durante un foro con empresarios yucatecos que se realizó este fin de semana a puerta cerrada.

Calderón Hinojosa se reunió con la candidata del PAN a diputada federal en el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, y de Renán Barrera Concha, por la alcaldía de Mérida.

El exmandatario declaró que hay que ser muy cuidadosos e incentivar a la gente a que salga a votar. “El próximo 6 de junio es cuando hay que levantarnos, no con armas ni con violencia, simplemente con nuestros votos”, acotó.

Durante su visita a Yucatán, el expresidente participó en actos de campaña de Cecilia Patrón y de Karla Salazar, candidata a diputada local por el V Distrito. También estuvo con el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y con el diputado federal Elías Lixa Abimerhi.

El exintegrante del PAN señaló ante el sector privado que son momentos definitorios e importantes y por ello, dijo, durante el domingo de la jornada electoral nadie “debe irse a la playa a vacacionar…no..es importante estar atento e ir a votar”.

“Nada de que nos fuimos a Progreso, (puerto más cercano de Mérida) tenemos que hacer una lista y salir a votar”, pidió.

Fuente: El Universal