A través de una alianza entre Santander México y la Confederación Patronal de la República Mexicana – Ciudad de México (Coparmex CDMX), más de 5 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de diferentes giros estarán siendo beneficiadas con créditos que en promedio serán de 4 y 5 millones de pesos, y tendrán tasas preferenciales.

Al respecto, Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento de PyMEs de la entidad financiera, destacó que por la pandemia generada por el Covid-19, las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para afrontar su situación económica, por lo que es importante acercar a las PyMEs a productos bancarios de fácil gestión.

“Al menos estamos buscando la mayor parte de los socios que trae Coparmex, nos comentaban que puede llegar a un número importante de hasta cinco mil PyMEs que apoyemos con este modelo, más toda la parte de empresarios y toda la parte de emprendedores”, destacó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la información proporcionada, los créditos otorgados irán desde los casi 500 mil pesos hasta los 15 millones de pesos, mismos que podrán ser solicitados en tan sólo 15 minutos de forma digital, haciendo uso de la e.firma del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aunado a esto, señaló que la oferta del programa es “robusta”, ya que tiene plazos que van desde los 36 a los 60 meses, y porque cuenta con una tasa de interés promedio de 8.50%, lo que indicó que es una mejora de entre 200 y 300 puntos base.

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, expresó que este esfuerzo en conjunto fortalecerá la plataforma de ayuda mutua de dicho organismo llamada Conecta, la cual brinda una serie de servicios a empresas que incluye networking con cámaras empresariales del país y extranjeras, una red de mentores, un club de inversionistas, una incubadora de negocios y un espacio para vender productos y servicios, entre otros beneficios.

Fuente: 24 horas