Oaxaca de Juárez.— El candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, Hugo Jairo Hernández Sánchez, sufrió esta mañana un ataque armado; en la agresión su hija menor de edad resultó lesionada en el abdomen con disparos de arma de fuego y fue trasladada de emergencia al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” que se encuentra en Huajuapan de Léon.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación correspondiente.

“Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias”.

La Fiscalía también confirmó que producto del ataque, una niña resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; e informó que el reporte inicial indica que la menor de edad se encuentra estable de salud.

Detalló que a fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

“La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra”, expresó en su comunicado.

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra el candidato Hugo Jairo Hernández a través de sus redes sociales e informó que están en contacto permanente con Jairo Hernández para conocer el estado de salud de su hija.

“Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”, publicó.

Aseguró que están en contacto permanente para conocer el estado de salud del aspirante y el de su hija que fue herida en “este cobarde ataque; además, el dirigente priista pidió la solidaridad de la militancia y simpatizantes.

Fuente: El Universal Oaxaca